domingo, 27 de noviembre de 2011

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).
La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten (Alter, 1999).
Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores (Alter, 1999). Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar  los nuevos procedimientos  o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a  los lineamientos que se establecieron. De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en
cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una
investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos

ONU declara el acceso a internet como derecho humano

Era sólo una cuestión de tiempo. Tarde o temprano, el mundo tendría que reconocer una realidad apabullante. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha aceptado que el acceso a Internet es un derecho humano. A través de una declaración emitida por el relator Frank La Rue, el organismo internacional ha instado a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos.

Naciones Unidas ha condenado a los países que filtren o bloqueen contenidos en Internet, ya que considera que, al permitir que los individuos ejerzan su derecho a opinar y expresarse —y en muchos casos, a disentir— es una herramienta que impulso el progreso social. “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos”, mencionó La Rue al dar a conocer esta declaración.

Entonces, ¿esto significa que veremos sanciones de las Naciones Unidas contra países que no garanticen este derecho humano? No lo sé, pero es probable que se lancen contra los mismos regímenes de siempre, como China. Sin embargo, quizá la ONU debió ser más específica. No se trata sólo de garantizar el acceso a la infraestructura de telecomunicaciones (Internet), sino al contenido (web).

Como dijo Tim Berners-Lee en una conferencia dictada en abril de 2011, se trata de una extensión del derecho al conocimiento. En este sentido, la invitación a los diferentes Estados no sólo radica en fomentar el uso de la red, sino a emprender acciones como vigilar los precios de las tarifas de acceso y de mantener la neutralidad. Estas tares son las más difíciles, pues no sólo involucra a los intereses políticos, sino de otros actores como las industrias y las transnacionales.

Por cierto, la ONU también ha pedido que los países cuenten con un marco legal regulatorio para tipificar y sancionar los delitos en Internet. Esta petición se da en el contexto de los múltiples ataques que han recibido entidades como Sony por parte de grupos de hackers. Éste es el punto más cuestionable de la declaración, pues si bien se defiende a ultranza el derecho de información a través de Internet, quedan severas dudas sobre cómo actuar en caso de protesta o desobediencia civil.

VOIP

Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).


Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP.

    VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP.
    Telefonía sobre IP es el servicio telefónico disponible al público, por tanto con numeración E.164, realizado con tecnología de VoIP.

[Nota: No confundir Telefonía sobre IP con ToIP (Text-over-IP)]

Funcionalidad

VoIP puede facilitar tareas que serían más fáciles de realizar usando las redes telefónicas comunes:
  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  • Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países con organizaciones de usuarios VoIP.
  • Los agentes de call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida.
  • Algunos paquetes de VoIP incluyen servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamada.

Móvil

Los usuarios de VoIP pueden viajar a cualquier lugar en el mundo y seguir haciendo y recibiendo llamadas de la siguiente forma:
  • Los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico en la ciudad de Nueva York y está viajando por Europa y alguien llama a su número telefónico, esta se recibirá en Europa. Además, si una llamada es hecha de Europa a Nueva York, esta será cobrada como llamada local, por supuesto el usuario de viaje por Europa debe tener una conexión a Internet disponible.
  • Los usuarios de Mensajería Instantánea basada en servicios de VoIP pueden también viajar a cualquier lugar del mundo y hacer y recibir llamadas telefónicas.
  • Los teléfonos VoIP pueden integrarse con otros servicios disponibles en Internet, incluyendo videoconferencias, intercambio de datos y mensajes con otros servicios en paralelo con la conversación, audio conferencias, administración de libros de direcciones e intercambio de información con otros (amigos, compañeros, etc).

jueves, 24 de noviembre de 2011

PROTOCOLO TCP/IP

LAS CAPAS CONCEPTUALES DEL SOFTWARE DE PROTOCOLOS
Pensemos los módulos del software de protocolos en una pila vertical constituida por capas. Cada capa tiene la responsabilidad de manejar una parte del problema.
 
RED
Conceptualmente, enviar un mensaje desde un programa de aplicación en una maquina hacia un programa de aplicaciones en otra, significa transferir el mensaje hacia abajo, por las capas sucesivas del software de protocolo en la maquina emisora, transferir un mensaje a través de la red y luego, transferir el mensaje hacia arriba, a través de las capas sucesivas del software de protocolo en la maquina receptora.
En la practica, el software es mucho más complejo de lo que se muestra en el modelo. Cada capa toma decisiones acerca de lo correcto del mensaje y selecciona una acción apropiada con base en el tipo de mensaje o la dirección de destino. Por ejemplo, una capa en la maquina de recepción debe decidir cuándo tomar un mensaje o enviarlo a otra maquina. Otra capa debe decidir que programa de aplicación deberá recibir el mensaje.
 Para entender la diferencia entre la organización conceptual del software de protocolo y los detalles de implantación, consideremos la comparación de la figura 2 . El diagrama conceptual (A) muestra una capa de Internet entre una capa de protocolo de alto nivel y una capa de interfaz de red. El diagrama realista (B) muestra el hecho de que el software IP puede comunicarse con varios módulos de protocolo de alto nivel y con varias interfaces de red.
Aun cuando un diagrama conceptual de la estratificación por capas no todos los detalles, sirven como ayuda para explicar los conceptos generales. Por ejemplo el modelo 3 muestra las capas del software de protocolo utilizadas por un mensaje que atraviesa tres redes. El diagrama muestra solo la interfaz de red y las capas de protocolo Internet en los ruteadores debido a que sólo estas capas son necesarias para recibir, rutear y enviar los diagramas. Sé en tiende que cualquier maquina conectada hacia dos redes debe tener dos módulos de interfaz de red, aunque el diagrama de estratificación por capas muestra sólo una capa de interfaz de red en cada maquina.
 Como se muestra en la figura, el emisor en la maquina original emite un mensaje que la capa del IP coloca en un datagrama y envía a través de la red 1. En las maquinas intermedias el datagrama pasa hacia la capa IP, la cual rutea el datagrama de regreso, nuevamente(hacia una red diferente). Sólo cuando se alcanza la maquina en el destino IP extrae el mensaje y lo pasa hacia arriba, hacia la capa superior del software de protocolos.
 FUNCIONALIDAD DE LAS CAPAS
Una vez que se toma la decisión de subdividir los problemas de comunicación en cuatro subproblemas y organizar el software de protocolo en módulos, de manera que cada uno maneja un problema, surge la pregunta. "¿Qué tipo de funciones debe instalar en cada modulo?". La pregunta no es fácil de responder por varias razones. En primer lugar, un grupo de objetivos y condiciones determinan un problema de comunicación en particular, es posible elegir una organización que optimice un software de protocolos para ese problema. Segundo, incluso cuando se consideran los servicios generales al nivel de red, como un transporte confiable es posible seleccionar entre distintas maneras de resolver el problema. Tercero, el diseño de una arquitectura de red y la organización del software de protocolo esta interrelacionado; no se puede diseñar a uno sin considera al otro.
 

TECNOLOGIS 4G

En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.
Telia-Modem Samsung LTE
La 4G esta basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por modems inalámbricos, celulares inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA.[1] Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas tecnologías 3G evolucionadas, como lo son WiMax y LTE, podrían ser consideradas tecnologías 4G.[2]
La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimientos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbps en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokyo, Nagoya y Osaka. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.[3] [4]

A mediados de 2006, Sprint Nextel anuncia que invertirá US$5 billion en tecnología WiMAX.[7]
En febrero de 2007, la firma japonesa NTT DoCoMo testeó un sistema prototipo de 4G con 4x4 MIMO llamado VSF-OFCDM a 100 Mbit/s en movimiento, y 1 Gbit/s detenido.[8]
En 2008, ITU-R estableció el detalle de los requerimientos de desempeño para IMT-Avanzado, mediante una circular.[9]
En noviembre de 2008, HTC anuncia el primer celular habilitado para WiMax, conocido como Max 4G.[10]
En marzo de 2009, la empresa lituana LRTC anuncia a la primera red 4G operativo en los países bálticos.[11]
En diciembre de 2009, se anuncia la primera implementación comercial de LTE, en Estcolmo y Oslo, a través de TeliaSonera. El modem ofrecido fue manufacturado por Samsung.[12]
En febrero de 2010, la empresa EMT inaugura la red LTE 4G en régimen de prueba, en Estonia.[13]
En junio de 2010, Sprint Nextel lanza el primer celular inteligente WiMax de Estados Unidos, conocido como el HTC Evo 4G.[14]
En julio de 2010, MTS implementa LTE en Tashkent.[15]
En agosto de 2010 en Letonia la empresa LMT inaugura la red LTE 4G a modo de prueba en 50% de su territorio.
En diciembre de 2010, en el Seminario Mundial de Radiocomunicaciones, ITU establece que LTE y WiMax, asi como otras tecnologías evolucionadas del 3G pueden ser consideradas 4G.
En diciembre de 2010, VivaCell-MTS lanza en Armenia un test comercial 4G/LTE.[16]
[editar] Véase tambiénTelefonía móvil 1G
Telefonía móvil 2G
Telefonía móvil 3G
WiMAX
LTE
Telefonía móvil 3.9G
UMTS
HSDPA
HSUPA
Handover
Wi-Fi
WiBro

PROGRAMAS

Format Factory
http://www.4shared.com/file/Ldi-HUdN/Format_Factory_170.html

msn virus remover
http://www.4shared.com/file/F2O4qYPH/MSN_Virus_Remover.html

Teracopy
http://www.4shared.com/file/s1pY5oIT/TeraCopy_20_Beta_4a_-_122_Fina.html

Virtual dj
http://www.4shared.com/file/nmAHAdNQ/virtual_dj_pioneer_cdj200s_ski.html

Facebook
http://www.4shared.com/document/mUl_uMYC/700_email_facebook_freind_requ.html

Musica

Ana Gabriel simplemente amigos
http://www.4shared.com/audio/97ar00lm/Ana_Gabriel_Simplemente_Amigos.html

Franco de vita un buen perdedor
http://www.4shared.com/audio/MVBc1R8X/Un_Buen_Perdedor_-_Franco_De_V.html

Annet moreno un angel llora
http://www.4shared.com/audio/AgIeYSth/annet_moreno_-_un_angel_llora.html

Makano no me dejes solo
http://www.4shared.com/audio/Eb_NTVj1/Makano_-_No_Me_Dejes_Solo.html

miércoles, 16 de noviembre de 2011

winzip

Héctor Hernández
La herramienta de compresión definitiva.

de Héctor Hernández sobre WinZip

WinZip es uno de los programas más populares para la compresión y descompresión de archivos. Cuando trabajamos con el ordenador precisamos en muchas ocasiones de una herramienta de compresión capaz de reducir el tamaño de un fichero para ahorrar espacio en el disco duro o para poder compartirlo a través de diferentes vías con mayor facilidad, ya sea el correo electrónico, las redes P2P, la mensajería instantánea, unidades externas de almacenamiento...
Casi de la familia

La popularidad del formato ZIP está fuera de toda duda. Incluso Microsoft ofrece compatibilidad nativa con este formato en sus sistemas operativos. Hoy en día es un formato omnipresente en un PC.

    20 años de experiencia como líder en la industria de la compresión de archivos.

Características

    Comprime tanto ficheros como carpetas en formatos ZIP, LHA y ZIPX.
    Descomprime además otros formatos: ARJ, BZ, WinHex, CAB, TAR, RAR, IMG, ISO...
    Observa el contenido de los archivos comprimidos como si utilizarás el explorador de Windows.
    Crea archivos comprimidos encriptados mediante AES y protégelos con contraseña.
    Capacidad para crear archivos autoejecutables, de forma que el receptor no precise de compresor alguno para acceder al contenido.
    Comprime archivos de gran tamaño en diferentes partes que luego podrás volver a unir.
    Intuitivo asistente para crear tus archivos comprimidos.
    Poderosos algoritmos que aprovechan el hardware disponible para una compresión entre un 50% y un 80% más rápida.
    Comprime imágenes entre un 20% y un 25% sin pérdidas de calidad.
    “Drag & Drop”, arrastra los ficheros a comprimir hasta la interfaz del software.
    Comprime, encripta y envía el archivo por correo electrónico directamente desde la aplicación.
    Realiza copias de seguridad automáticas para prevenir la pérdida de datos y recibe correos de confirmación de actividad.
    Integración junto al menú contextual del explorador de Windows.

¿Competencia? ¡La necesitamos!

WinZip es una de las soluciones más completas que existen para la compresión y descompresión de archivos. Pese a la pujanza de otros programas de similares características, WinZip continua siendo un referente para un gran número de usuarios. Su interfaz es personalizable a través de skins para darle un toque personal y ha sido optimizada para un control más intuitivo y eficaz. El procedimiento de creación de archivos comprimidos resulta muy sencillo, y si necesitas funciones avanzadas, ahí están para contentarte.
Requisitos e información adicional:

    La versión de prueba se puede utilizar durante 45 días.

martes, 15 de noviembre de 2011

COREL DRAW

Potente aplicación para el diseño gráfico.
de Leticia Sorivella sobre CorelDRAW
Si buscas una aplicación que incluya herramientas para trabajar en diversos ámbitos del diseño gráfico, y que sea fácil de utilizar, CorelDRAW es el programa perfecto. Con él podrás retocar fotografías, crear ilustraciones, o convertir imágenes de mapa de bits en archivos vectoriales. Pero además, cuenta con la ventaja de incluir plantillas y diverso material de aprendizaje que facilitará tu trabajo.
Características principales
•Todo en uno: herramientas para la ilustración, vectorización, diseño de gráficos para la web, creación de animaciones, o edición de fotos.
•Gran variedad de recursos digitales: incluye más de 1000 fuentes profesionales, imágenes clipart, plantillas, o imágenes libres de derechos de autor.
•Compatibilidad con los principales formatos: PDF, JPEG, PNG, AI, TIFF, PSD, DOCX, o EPS.
•Material de ayuda: contiene herramientas de aprendizaje, como vídeos tutoriales, notas técnicas de expertos, o una guía online ilustrada.
Una de las aplicaciones más fáciles de utilizar e intuitivas de su categoría.CorelDRAW también cuenta con otras utilidades específicas como:
•Corel CONNECT, un organizador de contenido que nos ayudará a encontrar fácilmente el material que buscamos.
•Corel PHOTO-PAINT, un sencillo editor fotográfico.
•Corel CAPTURE, una herramienta para realizar capturas de pantalla.
•Corel PowerTRACE, que convierte las imágenes de mapa de bits en objetos vectoriales.
CorelDRAW es un todo en uno en el ámbito del diseño gráfico, ideal para usuarios profesionales o para principiantes.
Novedades de la última versión
•Motor de administración del color totalmente rediseñado.
•Nuevas herramientas de comunicación visual.
•Mejora de las herramientas de creación de gráficos y animaciones web.
Requisitos e información adicional:•Es necesario dar de alta un usuario para poder utilizar la versión de prueba.
•Puedes usar la aplicación durante 30 días.

PHOTOSHOP

La herramienta más popular para el retoque fotográfico.

de sobre Photoshop
Hoy en día, Photoshop es un programa imprescindible en el terreno del diseño gráfico y retoque fotográfico a nivel profesional, pero también es una herramienta conocida y utilizada por cualquier usuario. Adobe Photoshop cuenta con todo lo necesario para retocar fotografías, diseñar o editar imágenes de forma eficiente. Ahora puedes probar Photoshop en español y retocar tus fotos para eliminar cualquier defecto.

Características

  • Edición avanzada en 3D que permite llevar elementos en tres dimensiones a las ilustraciones en 2D.
  • Herramientas que facilitan las selecciones complejas.
  • Creación de imágenes HDR.
  • Herramientas de pintura con aceleración de la GPU.
  • Eliminación de ruido de las imágenes.

Mejorar y retocar las imágenes

Photoshop permite además eliminar cualquier objeto o detalle de una imagen, rellenando el hueco que deja según el contenido del fondo, de forma que parece que lo que se ha eliminado nunca ha estado ahí. También podremos eliminar el color de fondo de los bordes de una selección a través de la herramienta de descontaminación de color automática. Y por supuesto, podremos modificar nuestras fotografías para cambiar el color del pelo, eliminar los ojos rojos, quitar las ojeras o blanquear los dientes. Toda una serie de funciones que nos facilitan el retoque y la mejora de nuestras imágenes.
Con Adobe Photoshop tendrás todo lo necesario para el diseño gráfico y web, el retoque fotográfico, y además, cuenta con una perfecta comunicación con otras herramientas de Adobe, como Illustrator o InDesign.
Prueba Photoshop gratis y conoce todas sus funciones a fondo para trabajar con imágenes.

Novedades de la última versión

  • Nueva función Mini Bridge.
Requisitos e información adicional:
  • La versión de prueba se puede utilizar durante 30 días.
  • Requiere conexión a Internet para realizar la instalación. El instalador permite descargar el software seleccionando los productos de la categoría "Fotografía".
  • Para registrar el software es necesario disponer de un ID de Adobe, puedes crear la cuenta aquí.

INTERNET DOWNLOAD MANAGER

Utilidad para que nuestras descargas sean más cómodas y rápidas.
de Leticia Sorivella sobre Internet Download Manager
Internet Download Manager es una herramienta que nos será de gran utilidad si solemos realizar descargas desde Internet. Se trata de un gestor de descargas cuya principal ventaja es que permite aumentar la velocidad de bajada de los archivos, ya que crea múltiples conexiones al fichero que queremos descargar, acelerando la descarga. IDM permite una forma cómoda y rápida para descargar archivos por Internet sin perder tiempo.
Características principales
•Permite reanudar las descargas interrumpidas sin tener que volver a descargar todo el fichero.
•Descarga inteligente realizando múltiples conexiones a los archivos.
•Preparado para integrarse con la mayoría de los navegadores web, como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera o Avant Browser.
•Permite la descarga de vídeos Flash de portales como YouTube, o Google Videos.
•Soporta diversos protocolos, como HTTP, FTP, MMS, o HTTPS.
•Permite arrastrar y soltar archivos.
•Podemos descargar los ficheros en diversas categorías.
Internet Download Manager es una herramienta perfecta para acelerar tus descargas.Internet Download Manager pone a nuestra disposición funciones para que la tarea de descargar archivos sea más cómoda. Además de poder interrumpir las descargas y reanudarlas cuando queramos, podremos previsualizar el contenido de los ficheros ZIP, o añadir a las descargas todos los ficheros de una página web a través de la herramienta IDM Grabber. IDM también nos ofrece seguridad en las descargas para evitar que virus puedan atacar nuestro ordenador.
No pierdas el tiempo con tus descargas. Consigue acelerar la bajada de archivos con Internet Download Manager.
Novedades de la última versión
•Se ha añadido soporte para los nuevos nombres de dominio del sitio FileSonic.
•Se ha añadido la autorización Digest para sitios web.
•Se han solucionado algunos errores.
Requisitos e información adicional:•La versión de prueba se puede utilizar durante 30 días.

NERO

Cuando se trata de  grabar discos ópticos, ya sean CD's, DVD's o discos Blu-ray, todos tenemos en la cabeza el nombre de Nero Burning ROM. Nero es una de las compañías con mejor reputación en este campo. Con Nero 11 estarás capacitado para grabar esta clase de soportes de almacenamiento óptico, compilando nuevos discos con todos tus contenidos o bien copiando el contenido de discos ya existentes. Ya puedes grabar películas, música o cualquier otra clase de datos de forma rápida y segura con la ayuda de Nero 11:
  • Grabación y copia de CD's, DVD's y discos Blu-ray con función “arrastrar y soltar”.
  • Alta calidad en la grabación.
  • Grabación y borrado de discos regrabables.
  • Grabación de imágenes de disco en memorias USB, unidades de red o discos duros externos.
  • División de los archivos de gran tamaño para grabarlos en varios discos.
  • Opciones para la protección de discos mediante cifrado y contraseña.
  • Conversor de formatos de audio.

SecurDisc, la mejor tecnología, a tu alcance

Uno de los puntos a favor de Nero 11 es su tecnología avanzada SecurDisc, capaz de garantizar la correcta grabación de los dispositivos con copias de respaldo si es necesario. Esta tecnología garantiza que los datos han sido quemados de forma correcta y que podrán ser leídos pese a los arañazos o el paso del tiempo y el deterioro.
Con SecurDisc, Nero 11 puede proteger los dispositivos grabados con diferentes opciones de seguridad como la firma digital, que ofrece protección ante la manipulación del contenido. SecurDisc es capaz incluso de avisar al usuario en caso de que alguno de nuestros discos comience a dañarse para crear una copia de seguridad sobre él.

Componentes

Nero 11 se compone de tres módulos diferentes para dar respuesta a todas las necesidades de los usuarios:
  • Nero Burning ROM, la aplicación central desde la que realizar las principales tareas con Nero 11.
  • Nero BurnRight, para configurar cuentas de usuario con derechos de grabación cuando estos no disponen de derechos administrativos para el uso del software.
  • Nero ControlCenter, para la administración y actualización de los productos de Nero.
El programa de grabación más famoso del mundo
Nero 11 es compatible con una gran cantidad de medios para la grabación: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL, BD-R TL (BDXL), BD-RE TL (BDXL), BD-R QL (BDXL) y BD-RE QL (BDXL).
Descarga Nero 11 ya mismo para poder grabar tus archivos en CD, DVD o discos Blu-ray. Millones de usuarios ya cuentan con esta aplicación para trabajar con discos ópticos. Y es que cualquiera desearía tener un programa como Nero 11 para quemar sus contenidos y verlos en cualquier dispositivo.
Requisitos e información adicional:
  • Se trata de una versión de prueba que puedes utilizar durante 15 días.
  • Requiere Windows XP SP3 (32bit), Windows Vista SP1 (32 y 64 bits), Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate (32 y 64 bits).
  • Se requiere conexión a Internet para determinados servicios.

winrar

WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.   más información ...
WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
RAR y WinRAR son programas shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
La licencia es valida de por vida y sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento.  
También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas y del compresor y descompresor gratuito PocketRAR para Pocket PC.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ICA

 Atractivos TurísticosReserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas, es la única área natural protegida en Perú, que comprende territorios y ecosistemas marinos además de los terrestres.




Bahía de ParacasSe dice que en esta bahía, el  Libertador San Martín, al observar los colores del plumaje de las “parihuanas” o “ flamencos”, se inspiro para crear la bandera del Perú.




Líneas de NazcaLos trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos de geografía y meteorología. Como dato sumamente interesante y que refuerza la teoría del conocimiento meteorológico de los Nazcas.

Vino y PiscoIca es sinónimo de vinos y piscos, y de los buenos.
Si pasa por la ciudad de Pisco no deje de visitar sus principales bodegas, Tacama (productora de algunos de los mejores vinos del país), Vista Alegre (poseedora de la mayor bodega del país) y Ocucaje, esta última convertida hoy un acogedor centro de descanso y esparcimiento.





EL Oasis La HuacachinaEn Ica está el oasis más famoso del Perú, La Huacachina, Enclavada entre enormes dunas de fina arena, la Huacachina fue antaño (1920 a 1950) un balneario de alcurnia, al que acudían los iqueños en procura de los beneficios curativos de sus aguas sulfurosas.

    


    Huacachina está rodeada de palmeras datileras y añosos algarrobos, cuenta con antiguas residencias y malecones que vieron su apogeo en la década de los años cincuenta.
Leer y ver fotos sobre el centro turístico de Huacachina en Ica

Casa Hacienda de San JoséEn Chincha se encuentra la hermosa casa hacienda de San José, Una joya de más de trescientos años de antigüedad, construida por los jesuitas en el siglo XVII y transferida luego a particulares, entre ellos el conde de Monteblanco.
Su magnifica arquitectura colonial, en la que destacan su bella capilla de estilo churrigueresco, sus salones y hasta las celdas de castigo, brindan al visitante la oportunidad de echar un vistazo al rico pasado de la región. Hoy, convertida en hotel, el lugar ofrece todas las comodidades de un moderno centro de descanso.
Encuentre en Ica, una buena alternativa para disfrutar de unas vacaciones cerca de Lima, con excelente comida y enorme hospitalidad. 

PERÚ

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw) —oficialmente, República del Perú— es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan hacia costa desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.
El Antiguo Perú fue la cuna de la civilización andina. Hacia el 3.200 a. C. surgió aquella de Caral-Supe, pero es tras Chavín que se suceden las clásicas civilizaciones andinas como Moche, Nazca o Huari. Hacia el siglo XV, el Imperio incaico, se extendió por gran parte del occidente sudamericano hasta la Conquista en 1532, tras la cual se estableció un Virreinato español en los nuevos dominios con especial interés en la extracción de plata. En ellos se fusionaron la cultura andina y la española.
Las Reformas Borbónicas del siglo XVIII suscitaron rencillas y diversos levantamientos contra la autoridad peninsular hasta la Rebelión de Túpac Amaru II. Con la ocupación francesa de España y la propalación de la Pepa o constiución de 1812, se difundieron las ideas de autonomía política en la América española. Así es como en 1821 se proclamó formalmente la Independencia, saldada el 9 de diciembre de 1824 después de la Batalla de Ayacucho. El país se mantuvo en recesión económica y el caudillismo militar hasta la bonanza y declive de la Era del Guano, que culminó poco antes de la Guerra del Pacífico.
En la posguerra, se articuló un gobierno oligarca el cual dirigió la Reconstrucción hasta el Oncenio leguiísta, que gatilló la intromisión de un militarismo de corte profascista. Las Fuerzas Armadas establecieron una dictadura militar en 1968 que introdujo diversas reformas de corte nacionalista. En 1980, regresó el gobierno democrático-representativo pero se gestó también el conflicto armado entre el Estado y el grupo terrorista Sendero Luminoso, que alcanzó su punto más álgido tras la crisis inflacionaria de fines de los ochentas. los noventas significaron la implementación del modelo neoliberal, vigente al 2010, que permitió la reactivación económica a inicios del siglo XXI.
La cultura peruana es resultado del mestizaje inicial entre la civilización andina y la tradición cultural española, y en menor medida la cultura africana. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa. De esta mixtura ha resultado una original síntesis cultural. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Perú es un país emergente, con un Índice de Desarrollo Humano alto, si bien con una marcada desigualdad económica. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura de exportación, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.
Políticamente, el país está organizado como una república presidencialista democrática con un sistema político multipartidista estructurado bajo los principios de separación de poderes y descentralización. Se dividide en 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao.

Atractivos Turisticos de Arequipa

Arequipa es una ciudad y un área metropolitana, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa, es la «Capital Jurídica del Perú» y la «Sede Oficial del Tribunal Constitucional» desde 1979.[14]
En el 2011 según las estimaciones del INEI la ciudad de Arequipa, alberga una población de 836.859 habitantes[15] en la ciudad propiamente dicha conformada por 14 distritos misma que se encuentra situada a orillas del río Chili constituyéndose como la segunda ciudad de Perú por población. A su vez el área metropolitana de Arequipa se extiende sobre una superficie de 2900 km2 y se subdivide en 19 municipios que albergan una población de 870.000 habitantes aproximadamente.[16]
La metrópoli constituye como un importante centro industrial y comercial del Perú,[17] y cuenta con notable actividad industrial siendo catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país;[18] dentro de su actividad industrial destaca la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.
La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa».
En el periodo virreinal adquirió desde ya importancia, misma que fue reconocida por la Corona Española a través de los títulos que se le conceden tales como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima».
En la historia republicana del Perú el protagonismo de la ciudad de Arequipa fue y es gravitante,[19] llegó a ser declarada “Capital de la República” durante el gobierno de Lizardo Montero,[20] fue foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de muchas sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.[21]
Su casco histórico se extiende sobre un superficie de 331,99 hectáreas[22] y fue declarado por la Unesco como «Patrimonio Cultural de la Humanidad»,[23] el patrimonio histórico y monumental que alberga y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en su casco histórico destaca la arquitectura religiosa virreinal y republicana producto de mezcla de características europeas y autóctonas,[24] que constituyeron a una propia escuela estilística denominada «Escuela arequipeña»[25] de crucial importancia en toda la región y cuya influencia llegó hasta Potosí (Bolivia)